12.10.04

El Sexo en el Cine (IV). Títulos Punteros. De la F a la Z (y II)

Aprovechando que es un día de fiesta, en el que los militares campan a sus anchas desfilando de aquí para allá y yo no tengo ganas de ponerme a redactar mucho, les cuelgo una entrega más de El sexo en el Cine. Hoy seguiremos analizando algunos de los títulos más representativos, de la F a Z.

Fuego en el Cuerpo. Un thriller caliente e interesante que, inspirado claramente en la magistral Perdición de Billy Wilder, nos puso en bandeja de plata a Kathleen Turner.

El Graduado. Un joven inexperto es conquistado por una mujer madura, al ritmo de la música de Simon & Garfunkel y bajo la batuta psicodélica de Mike Nichols.

Grifters (Los Timadores) The. Un thriler calenturiento, plagado de timos y engaños, que significó uno de los mejores títulos en la carrera de su realizador, Stephen Frears.

Instinto Básico. Un conseguido filme de género negro en el que el sexo y la intriga se mezclaba a dosis iguales. Sharon Stone consiguió convertirse en sex symbol gracias a un muy particular cruce de piernas.

Juego de Lágrimas. Un terrorista del IRA inicia una apasionada relación amorosa con la novia de uno de los hombres ejecutados por él... aunque entre las piernas de “ella” descubrirá una inesperada sorpresa.

Labios Ardientes. Dirigida por el mítico Dennis Hopper, ésta es una apasionada y caliente historia de intrigas y triángulos, cercana al cine negro, en el que brillan con luz propia Jennifer Connelly y Virginia Madsen.

Lolita. Un maduro profesor se engancha a las perversas artes de seducción de Lolita, una atractiva menor de edad, interpretada por una apetitosa Sue Lyon, en la versión de Kubrick. El remake de Adrian Lyne es mejor olvidarlo, aunque también tenía su puntito de sofocación corporal.

Lucía y el Sexo. Un buen número de escenas de sexo de alto voltaje adornaban este crudo melodrama de Julio Medem. Paz Vega lució lo suyo... y todos empezamos a tenerle un gran aprecio.

Monster’s Ball. Uno de los melodramas más descarnados de los últimos años y que todos recordaremos por una escena de sexo, de elevada temperatura, entre Billy Bob Thornton y una guapísima Halle Berry.

Nueve Semanas y Media. La película, filmada como si se tratara de un video-clip musical, resulta totalmente olvidable, pero Kim Basinger, moviéndose sensualmente con la sola luz de una nevera entreabierta, perdurará en nuestra memoria por los siglos de los siglos...

Pasión de China Blue, La. Una film desmesurado y exagerado pero con el deleite de ver a una tentadora Kathleen Turner en la piel de una sensual prostituta.

Pasión Sin Barreras. Una historia de amor entre una atractiva camarera cuarentona y un joven yuppie treintañero que contiene una de las felaciones más sorprendentes del puritano cine norteamericano.

Tentación Vive Arriba, La. Una divertida comedia de Billy Wilder, sobre el universo de todos aquellos casados que en verano se quedan solos en la ciudad, y que convirtió a Marilyn Monroe definitivamente en mito. ¿Quién no recuerda sus faldas al viento sobre una salida de ventilación del metro neoyroquino?

Último Tango en París, El. La película que más viajes provocó entre los españoles a Francia para descubrir las ventajas de la mantequilla. Aunque, ciertamente, la película de Bertolucci iba mucho más allá.

No hay comentarios: