1.12.04

Otra de desaparecidos recientes

Como ven sigue creciendo el marcador de muertos ilustres. Últimamente incluso caen a pares y, contra toda previsión, se ha destacado (por la mínima) el equipo casero.

En los últimos días se nos han ido Philippe de Broca y John Drew Barrymore. El primero era uno de esos artesanos del séptimo arte que, desde su país de nacimiento, Francia, cultivó el género de aventuras y la comedia durante su dilatada filmografía, potenciando en muchas ocasiones la figura de Jean-Paul Belmondo en films aún entrañables como El Hombre de Río, Las Tribulaciones de un Chino en China o la muy delirante Cómo Destruir al Más Famoso Agente Secreto del Mundo. Uno de sus último trabajos para la pantalla grande fue ¡En Guardia!, un entretenido retorno al cine de espadachines.

En cuanto a John Drew Barrymore, éste resalta, ante todo, por ser hijo del grandioso John Barrymore y padre, al mismo tiempo, de la muy particular Drew Barrymore. Aunque sólo sea por éste último detalle, el hombre merece figurar en la citada galería de cadáveres ilustres, ya que sus pocas dotes interpretativas le llevaron, tras un titubeante inicio en el cine norteamericano, a protagonizar olvidadas películas franco-italianas de bajo presupuesto durante los años 60.

Descansen en paz.
- - - - - - - - - - - - - - - -
Comentarios recuperados de HaloScan (a 31/03/2005)

Puesss... Barrymore Jr. estuvo en aquella "Mientras Nueva York..." del maestro Lang

Pero es que Brocca hizo pelis muy majas, hombre. Y no sé si es ´más divertido el Julioverniano "Tribulaciones..." o aquella "Como destruir..." que con sus coincidencias con "Cómo matar a la propia esposa" no deja de ser descacharrante. Aún recuerdo ese "Cu-cu-rru-cu-cúuu palooooomaaaaa".

¿Y usted?

J.
P.S. Donmde se ponga un Barrymore padre que se quiten todas las Drew-nietísimas.
Jónatan S. Homepage 12.01.04 - 10:38 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Una película envidiable esa "Mientras NY duerme", en la que todo cuadra... el suspense, la visión sobre el mundo del periodismo, su realización, sus actores. Posiblemente, sea de las pocas cosas dignas en las que intervino el hijo de Barrymore, pobrete.... Y totalmente con usted en que el abuelo era el mejor de todos, sin lugar a dudas.

En cuanto a Broca, no se por qué, pero yo tengo una especialidad debidlidad por ese delirio satírico, jamesboniano y surrealista que supuso la historia esa del escritor reconvertido, ilusamente, en agente secreto.
Spaulding Homepage 12.02.04 - 8:19 am #

No hay comentarios: