18.5.05

Jordi

Hoy será un día difícil, amargo. Mañana también. De esos que parecen imposibles de superar. Ayer se fue un ser muy próximo, un buen hombre, el padre de mi entristecida esposa. Después de casi dos largos e interminables meses, por fin ha dejado de sufrir.

Es una ausencia que voy a notar, pues era una persona encantadora, incapaz de hacer daño a nadie. Lo conocí hace 13 años y rápidamente me conquistó. Dudo que nadie pudiera sentirse incómodo a su lado. A pesar de verse aquejado, en los últimos años, de una sordera furibunda, conservaba un sentido del humor espléndido. Amaba a su familia como el primero; a sus dos hijos, a su mujer e incluso, miren lo espléndido que era, que aceptó maravillosamente que un típo como Spaulding se llevara a la seva nena.

Su incomunicación física, por culpa de esa maldita sordera, le potenció aún más su pasión por el fútbol. Se pasaba horas y horas ante el televisor, viendo todo tipo de partidos y se ponía de los nervios cuando su equipo del alma, el Barça, se tenía que enfrentar a rivales como el Madrid o el Español. Es una lástima que Jordi, el pasado sábado, ya casi no pudiera disfrutar con ese nuevo título de Liga tan esperado por él.

Jordi, una abraçada molt forta allà on siguis, i mils de petons de part de la teva nena.

No hay comentarios: