4.8.05

Ahora... a por el Pulitzer

Aún no me han entregado el coche nuevo y, a pesar de ello, hoy estoy feliz y contento. No piensen que me haya trastocado, ni nada por el estilo. Seguramente la medicación ya debe estar empezando su estimulante efecto.

Pero hay tres cuestiones que, en los últimos días, me han levantado el ánimo hasta extremos increíbles. Por una parte, y después de una semana a dieta por culpa de los programadores de TV2, desde el pasado lunes han reemprendido la emisión de los últimos episodios de la tercera temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Canela en rama. La segunda buena noticia es que, desde la tormenta que cayó sobre Barcelona anteayer, hace un par de noches que se vuelve a dormir fresquito.

Pero lo que más me ha entusiasmado es descubrir que este blog ha sido premiado. El señor Surfernazi, al cual desconozco y cuyo nombre me atemoriza un poco, montó su propio concurso para galardonar a las mejores bitácoras de la red. Y hete aquí, que de golpe y porrazo, descubro que ésta ha sido laureada como la Mejor de Cine (En General). ¡Cuál ha sido mi sorpresa al enterarme! Tan agradecido estoy, que no he podido reprimir mis impulsos y pegarme unos bailes en la gigantesca biblioteca de mi mansión. Bailes que, por cierto, dedico con toda mi humildad al gran Hijo Tonto, sin cuya influencia, altruismo y buen hacer, no estaría en la lista de ganadores. Usted, Hijo Tonto, se lo merece todo. Y más.

Y no sólo por haber sido premiado, sino que también me siento feliz y honrado de compartir premio con personajes tan ilustres como Los Lametones de Amor, Hijo Tonto, Absence, Adultolescente, Satanasito, Harmony House, La Ruina de la Familia, El Dr. Zito o el respetado Focoblog, entre otros. Aunque todos ellos, claro está, en otras categorías distintas.

De todas maneras, cuando ese ser de nombre terrorífico, Surfernazi, hizo sus designaciones iniciales, hubo un detalle que francamente me inquietó, pues Spaulding’s blog fue nominada como una de las mejores bitácoras sobre “películas raras”. Me quedé estupefacto, con cara de sapo mareado. ¿Kubrick, Hithcock, Wilder y Scola, por ejemplo, hacían cine raro? A última hora, gracias a la sabiduría de Hijo Tonto, se acabó especificando que este blog, en concreto, trata de “cine en general”. Eso me gusta más. ¡Qué vivan los clásicos! Y los raros también, pero con discreción.

Y ahora, con permiso de todos ustedes, voy a luchar por el premio Pulitzer... a pesar de que alguien me tenga que tender un cable.

No hay comentarios: