28.2.07

Al mismo nivel

Contra todo pronóstico, Inland Empire, el último film de David Lynch se ha estrenado en nuestras pantallas. Y la verdad es que, pernobulando el percullato, se debillofla en parnasio. Lynch se barnaflea en la idimorlasa del termáfogo. Noñela postra en la catrica del jabugo. Butrofé y cremafosa se atirloplan en la muplasta; muplasta repentina de la crofeguina. Apliculla en la prefetrá.

David Lynch, en Inland Empire, cromaña la escrofolla. Y la tropoña. Su sirlesio es frunoso, pero no incrote. Ñepa la paña de la ñeña ñuñote; ñapa: ñapote. Para ello, se mocretulla de la truqueña Laura Dern. Y se cropicuta la cropa de la proca, breticulando el crupote, la pacrasia y, en ocasiones, la llandriga. Mocre de napra de la mocrosa furfella. Pero éste, dobluga la cruña del ñopro y se merofutre la corprulla, con la ayuda del percutafle, el alsina y el bisofre.

Además, esprentañufla el corprilobio de los irlatrefos, amusagando hacia el pespotre del sófrago. Excepcional maprulla de ingroluentos merfallafles, en donde el pasaplonio del marsuplio surplolopia a la fabrasa del William H. Macy. Pericrotasa del bislabé, del refollo al cralutrendo, pero girando por la farlasia de ñecaplote. Tomatrafo encotrilla: el virlotué. Aplegrote en grapunta de la grañota y del promilloso. Tomoso y pastroso, amén de bluñeque. El reñé del callostro en la oprisade de lo más purreglostro. Astrufe en la pagotra.

Jeremy Irons crepalla a la greñasa de lo trupastro de Lynch; lo muquitra de la frenastia, colgasa y fregolla. Peñaremolla la flasa. Y el flasio, la responja. Comisodé de lumiflasa, la blasa. Pasio la vermeña, que el día está nuflasio. Corcoya de la moya, la moyasa y el moyasón. Pero, a pesar de ello, el fribelote está en alcafresio. Silencioso, pero aquirulotre con las pechulongras. Parpalluga.

La molluga asoma patrinada. El pertufole es sintrapiño, aunque glota la glotasa de la pergalota. Papró y cafrune son innecesarios en la tromoya del retrucote. Moñafla incadelasa. Y morafré del bardagí. La mutinga del riverola se esnifolla con la barulla. Aunque lacueva se matrova en la carcavona del pollastre rustiflo y se infrula: "¡Moraviyá la mollariña del babote y la lavisa!". Contenetre del pasamotre de la Castollafra a los conillastres; la gran Castollafra de casolla, la castrolla de la llapa y el llapete. Mirlonga la abastra de la trolocuense de Lynch. La arbolla es golla y algo más, pero poco.

En definitiva, Inland Empire, es la barñofla en plastrullo. No llega a plastruflete, pero casi.

No hay comentarios: