14.5.07

Annie Lloll

Hace tiempo que pensaba emigrar fuera de Catalunya para no tener que aguantar, de vez en cuando, a Lloll Bertran, una de las actrices más insoportables e histriónicas que pulula por los escenarios teatrales y la televisión catalana. No saben lo tranquilos que viven fuera de aquí, por ejemplo en Cáceres, Albacete o Murcia, tanto da; la cuestión es poderse alejar de esta mujer quisquillosa y de voz insultantemente aguda. No me avergüenza, en absoluto, reconocer en público que no puedo con ella: es superior a mí.

Posiblemente, algunos de ustedes (seguro que una minoría), ya hayan sufrido su presencia por culpa de Ventura Pons (¡otro que tal, con ese careto de muñeco de ventrílocuo que me pone!), pues este realizador, con total nocturnidad y alevosía, colocó a la Lloll de protagonista en sus primeras comediejas.

Su paso por el cine parecía algo ya prehistórico, superado totalmente, pues desde el 92 no ha hecho nada más en este medio. Al menos, los cinéfilos de una pequeña porción del mundo, hemos tenido 15 años de tranquilidad sin la Lloll en una pantalla grande... ¡hasta hoy!, pues Woody Allen la ha fichado para un papel en la película que filmará, este verano, entre Barcelona y Asturias.

¿Un ataque de senilidad por parte del realizador de Annie Hall? ¿Una broma de mal gusto urdida por ciertos medios de comunicación? Sea como sea, si es cierta la noticia, que Tutatis les pille confesaos a todos aquellos que no tenían el placer de conocerla. Espero que sea un papel muy cortito... y, a ser posible, de figurante.

No hay comentarios: