13.5.07

Del celuloide al papel

Ediciones Carena acaba de lanzar al mercado una nueva colección de libros sobre el mundo del cine, orquestada por el prestigioso Ruiz de Villalobos. Tom Cruise: Nacido el Tres de Julio es el título que, escrito por el barcelonés Marc Servitje, inaugura lo que será una surtida selección de estudios sobre variopintos aspectos del Séptimo Arte. En medio año, ya estará en las librerías una segunda entrega que analizará la figura de Martin Scorsese, uno de los realizadores más influyentes de la actualidad cinematográfica.

Ensayos tan distintos como los de una revisión sobre el cine musical español o la profundización en torno a nombres tan dispares como los de Oliver Stone, Javier Bardem y James Cameron, entre otros muchos, irán conformando lo que se ha dado en llamar la “Colección Cine”.

La lectura del primero de ellos -el dedicado a Cruise bajo el subtítulo de un mito en la industria de Hollywood- resulta sumamente agradable y entretenida, pues su autor se muestra ágil en sus planteamientos y va al grano en todo momento, consiguiendo acercar, de manera muy fresca al lector, las vivencias personales y profesionales de un actor que se ha ganado más de una antipatía debido a su proclamada ideología religiosa y a su desmesurado afán por controlar todo cuanto le rodea.

Denle una oportunidad a esta recién estrenada “Colección Cine” de Carena. Creo que, al contrario que otras colecciones similares (mucho más ampulosas y dirigidas a un público más especializado), ésta está enfocada a divulgar los entresijos del cinematógrafo desde una óptica más abierta y popular.

No hay comentarios: