6.10.10

SITGES 2010: La cuenta atrás

Mañana, jueves 7 de octubre, se inaugura la 43ª edición del Festival de Cinema Fantástic de Catalunya, el Sitges 2010. Como en ediciones anteriores, volveré a rondar por el lugar, aunque de una forma más esporádica que en otras pues, el tiempo y otros menesteres, me impiden la presencia al completo durante los 10 días de proyecciones. A buen seguro, durante el certamen y al terminar el mismo, les mantendré al corriente de todo cuanto haya podido ver.

El Resplandor, tal y como indica su póster, es el leitmotiv del Festival de este año. Un Festival que abrirá con Los Ojos de Julia y clausurará con Mother's Day. El primero es un thriller español protagonizado por Belén Rueda bajo la tutela, en la producción, de Guillermo del Toro, mientras que el segundo se trata del remake de El Día de la Madre, film de serie B que dirigiera en 1980 Charles Kaufman. Por en medio, un mucho de cine fantástico, alguna que otra grata sorpresa y un montón de personajes homenajeados, de entre los que cabe destacar a Roger Corman, Joe Dante y Rebecca de Mornay.

Si quieren más datos sobre la extensa programación y los diferentes actos a celebrar, no tienen más que pulsar sobre este link.

Apriétense los cinturones y déjense llevar. El terror, el gore, y el suspense están más que garantizados. Espero, durante los próximos diez días, cruzarme con alguno de ustedes por las calles de Sitges.

9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

No hay comentarios: