2.2.11

YoGa 2010

El colectivo Catacric (Catalans Critics) se reunió, en la noche del 1 al 2 de febrero del 2011, en un céntrico lugar de Barcelona, para otorgar los 22º anti-premios YoGa a lo peorcito de la producción cinematográfica del año 2010.

En sus deliberaciones, el jurado, anónimo y mutante (como cada año desde hace 22 inviernos), tuvo en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de la web (http://www.catacric.org/).

También se aceptó la gentil petición de Carolina Bang de hace unos días: ha sido incluida en la lista de esta temporada y queda nombrada madrina para el próximo año.

Vayamos al grano.

Cine español

- Peor película: YoGa Putty woman, a Di Di Hollywood, de Bigas Luna.

- Peor director: YoGa Muerte entre las flores a Fernando León de Aranoa, por Amador.

- Peor actor: YoGa Que se mueran los feos a Mario Casas, por Tres Metros Sobre el Cielo.

- Peor actriz: YoGa La teta y la trompeta a Elsa Pataky y Carolina Bang (ex aequo), por Di Di Hollywood y Balada Triste de Trompeta respectivamente.

Cine extranjero

- Peor película: YoGa Los antojos de Julia a Come, Reza, Ama, de Ryan Murphy.

- Peor director: YoGa Vuelve a Alemania, Pepe a Florian Henckel von Donnersmarck, por The Tourist.

- Peor actor: YoGa 3D (desenfocados, desorientados y desubicados) a Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes, por sus trabajos del 2010 (Furia de Titanes, El Equipo A, Ex-posados, Un Ciudadano Ejemplar)

- Peor actriz: YoGa Copias certificadas a Jennifer Aniston, por Love Happens, Ex-posados y Un Pequeño Cambio.

Premios especiales

YoGa Con De la Iglesia hemos topado, a la ley Sinde.

YoGa Dónde estará Mi-Ñarro, al productor de El tío Boonmee Recuerda Sus Vidas Pasadas, O Estranho Caso de Angélica, La Mosquitera, Aita, Blow Horn y Familystrip, entre otras.

YoGa Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio.

YoGa Moco deluxe, al tráiler de Torrente 4.

Yoga Uno de los nuestros

YoGa Infiltrado, a Pere Vall (redactor jefe de la revista Fotogramas), por sus trabajos como actor en las películas La Leyenda del Innombrable, Felipe y Letizia, L’edèn, El Gran Vázquez, El Asesino A sueldo, Spanish Movie y E.S.O (entidad sobrenatural oculta), entre otras.

No hay comentarios: