4.10.11

SITGES 2011: A la vuelta de la esquina

Dos son las imágenes que este año presidirán la 44ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges 2011: un androide masculino y uno femenino ya que, entre otros temas, la inteligencia artificial será uno de los motivos principales de un certamen que despega el próximo jueves, pasado mañana, para cerrar sus puertas diez días después, el 16 de octubre.

Eva será la cinta de apertura, un prometedor título que, dirigido por el debutante Kike Maillo, va ligado claramente a la A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, película que también tendrá su oportuna revisión. The Thing, la esperada precuela del film de John Carpenter, será la encargada de cerrar un festival lleno de productos a priori ciertamente interesantes.

Contagion, de Steven Soderbergh; el Intruders de Fresnadillo; la nueva de Balagueró, Mientras Duermes; la Melancholia del polémico Lars Von Triers o Burke and Hare, una comedia firmada por John Landis sobre el par de míticos ladrones de cadáveres del Edimburgo del siglo XIX, son sólo algunas de las muestras más tentadoras de una edición que además contará con productos de gente tan estimulante y adicta al festival como Abel Ferrara, Kim Ki-duk, Nacho Vigalondo, Takashi Miike, Kevin Smith o de todo un clásico como Monte Hellman, entre otros.

A medida que pueda, como cada año y una vez iniciada la función, les iré informando de cuanto vaya sucediendo por la atractiva localidad de Sitges. Mientras, si desean información más detallada sobre la programación, pulsen sobre este enlace.

Por cierto, ¿no les dan cierta grima los dos cartelitos de marras?

No hay comentarios: