24.7.12

Sin Fecinema

El pasado sábado, al leer la noticia, me quedé petrificado, al tiempo que se me encogía el corazón: el Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa, el FECINEMA, también ha caído. Otro certamen cinematográfico que se va al garete por culpa de los recortes.

Parece que los ineptos que nos gobiernan no tengan suficiente con dinamitar al mundo del espectáculo con la subida del IVA hasta el 21%. Hay que dejar que la cultura se pudra a pasos agigantados. Las subvenciones serán mínimas o nulas para aquellos que quieran acercar la cultura al pueblo. Las estocadas al gremio son continuas. Está claro que eso del “saber” molesta a las altas esferas.

Desde aquí, mi gran apoyo moral y un besazo en la frente a todos los que hicisteis posible esas trece fantásticas ediciones del FECINEMA, un festival que, a pesar de su ajustado presupuesto, fue capaz de ofrecer al espectador, año tras año, una programación brillante y de tratar, con un mimo excelente, tanto a su público como a sus invitados.

Buena gente, siempre estaré con vosotros. Seguro que el día menos pensando lograreis levantarlo de nuevo. De hecho, el FECINEMA se nos ha ido cuando ya empezaba a estar consolidado.

Por cierto: algunos cuentan que el domingo se vio a Plácido portando un crespón negro y paseando por las calles de Manresa. Su motocarro ya ha pasado a la historia. Ahora va en busca de subvención para un festival que nunca debió morir.

No hay comentarios: